miércoles, noviembre 26, 2008

Memorias de una estudiante transtornada. Parte XVIII.

Mamas And The Papas - California Dreamin'

http://www.youtube.com/watch?v=-wI6uAOHzvo

Uf... canción encontrada por casualidad después de muchísimo tiempo... ha hecho que vuelva a mi infancia en un segundo. Cuando escucho esta canción puedo visualizar varias imágenes... como en flash-back, son muy pocas... pero es como si fuera ayer. A aquellos tiempos felices por los que daría lo que fuese por volver. Y no sólo son los recuerdos.. sino esa sensación que me produce.

Tranquilidad, relajación y sobre todo nostalgia.

Me pasa con todas aquellas canciones que escuchaba de pequeña y por casualidad las he encontrado años más tarde como es el caso de Your latest trick de Dire Straits (¡y las muchas canciones de ellos que por supuesto incluyo!), Life is life de Toto, éxitos de The police, la Unión, Héroes del Silencio, Sting, Scorpions, Bob Dylan o Deep Purple (y los respectivos grupos y canciones cuyo nombre han caído en el olvido pero siguen en un rincón de mi memoria esperando que ésta recuerde y ponga a trabajar al emule).

California Dreamin me produce tantas cosas... está todo en mi subconsciente. Mi infancia ha estado acompañada de estos temazos y bueno... al escucharlos siempre te hacen recordar momentos felices.

Hoy estoy melancólica, aunque por la mañana estaba algo optimista. Sonreía sin saber porqué y tenía ganas de gritarle al mundo. Pero ahora ando algo embajonada. Quería haber escrito algo con más sustancia pero dadas las circunstancias no he sido capaz ni de describir lo que produce en mí una canción, sólo son palabras sin sentido carentes de sentimientos. O al menos así lo veo yo. Pero todo me abruma. Sólo quiero dormir y desconectar.

2 comentarios:

Elena dijo...

Yo también tengo la misma sensación cuando escucho canciones de años anteriores. No hace falta escuchar canciones de mi infancia, es suficiente con que pertenezcan a los 40 de hace 3 ó 4 años, menos no porque hace mucho que en los 40 no suenan canciones decentes que me lleguen.

Por ejemplo, cuando escucho determinadas canciones de Extremoduro, Ska-P o Boikot me traslado al campamento de verano que más disfruté, el del 2004.

Hay canciones que me recuerdan a mis priemros años de instituto, a los últimos de primaria.. esta semana me ha dado por escuchar Barbie Girl y Witch Doctor, las archiconocidas canciones de Aqua y Cartoons, respectivamente, que me recuerdan a cuando yo tenía 7 u 8 años y todos los niños las cantábamos.

Sarynha dijo...

temaaazo. yo no lo escuchaba de pequeña, pero aora si. jaja.
pero se perefectamente cual es esa sensacion... me pasa siempre que escucho bob marley, kinks, animals, acdc y los rollings (entre otros).
al final todos tuvimos nuestra epoca rockera cuando eramos crios. jajaja.
(LL).